Transformadores “pequeñitos”

ABB Group, multinacional del mundo de la tecnología eléctrica y automatización (como ellos mismos se denominan) han probado satisfactoriamente un nuevo transformador UHVDC (Ultra High Voltage Direct Current)  junto con una red de conexiones de 2071km.  Este “aparatito” será capaz de trabajar con ¡¡6400MW a 800kV!!. Y claro, una relación de números tan grandes, como no podría ser de otro modo se utilizará para alimentar a un gran número de población y de industrias en la zona de Shanghai, China.

Este transformador busca principalmente reducir pérdidas  relacionadas con el traslado de la electricidad y minimizar el cableado a utilizar para la distribución de ésta.

Según datos de la propia empresa, se conseguirá reducir un 3% las pérdidas frente a otras líneas a pesar de ser la de mayor longitud en la actualidad, y no sólo eso sino que dobla la potencia de la que más tenía y aumenta un 33% el intervalo de voltajes a con los que puede trabajar.

Para más información visitar abb.com

A pleno rendimiento, sería capaz de dar servicio  a aproximadamente 33 millones de personas,  aportando  electricidad desde las centrales hidráulicas de Xiangjiaba, en el oeste del país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en automatización, Curiosidades, Electricidad, Logística y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Transformadores “pequeñitos”

  1. fcarrasco dijo:

    Charles, te pongo el link de la wikipedia para la presa de Xiangjiaba. Hay un par de fotos. La acabarán en 2015:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Xiangjiaba_Dam

    En España pasa algo parecido a lo de China. Una de las regiones menos desarrolladas (Extremadura) es la productora de gran parte de la energía hidroeléctrica que se genera en España.

  2. Jaime Acuña dijo:

    Cuales son las dimensiones y ¿Por que se considera pequeño?

  3. fcarrasco dijo:

    Lo de “pequeñito” supongo que es irónico. Sólo hay que ver sus prestaciones.Pero vamos, Charles dirá

  4. Charles dijo:

    Efectivamente, de ahí precisamente lo de pequeñito, me refiero a sus condiciones de trabajo 6400MW a 800KV, y no a sus dimensiones físicas. Quizá hubiera sido más correcto titular “Transformadores potentitos” o ” Transformadores con condiciones de trabajo por encima de la media” pero puse pequeñitos simplemente por simplificación del titular.
    Por cierto gracias por la aportación de la presa fcarrasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s