30 años y 12 M$: eso es lo que costará desmantelar Fukushima

Desmantelar la central nuclear japonesa de Fukushima no será tarea fácil. Ni barata si la comparamos con operaciones similares, como la que permitió clausurar la central de Three Mile Island en EEUU tras 12 años de esfuerzos continuados.

El Gobierno japonés ya ha reafirmado su intención de cerrar los cuatro reactores, si bien dos de ellos no han quedado inutilizados tras el accidente. La única posibilidad de que estos dos reactores permaneciesen en funcionamiento sería la existencia de un cierto apoyo social a la medida, lo cual en estos momentos es muy poco probable. Así mismo, no se descarta que se sellen con hormigón, al igual que ya se hizo en Chernóbil.

Cabe plantearse tras el accidente si las medidas de seguridad con las que contaba la central eran las más idóneas, sobre todo si tenemos en cuenta su localización y el hecho de que en Japón los tsunamis (aunque no de la intensidad de este último) no son un fenómeno tan extraño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De partículas, Economía, Energía, física, Ingeniería y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 30 años y 12 M$: eso es lo que costará desmantelar Fukushima

  1. Anton dijo:

    Vale que la energia Nuclear es necesaria actualmente, pero con el riesgo que conlleva no se como se sigue utilizando en tantos paises.
    Saludos!

    i9s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s