El futuro visto desde 1993

La empresa tecnológica norteamericana AT&T, predecía en 1993 a través de un anuncio televisivo cómo serían nuestras vidas veinte años después:

Predijeron la aparición y popularización de las videoconferencias, la televisión digital, los navegadores GPS o el telepeaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en automatización, Curiosidades, Domótica, Ingeniería, Telecomunicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El futuro visto desde 1993

  1. Ovif1 dijo:

    Hola buenas. Dado que esto es un blog sobre ingenieria industrial, agradecería, si me puedierais responder a la siguiente pregunta.
    Resulta que tengo un blog sobre F1, y mucha gente me ha preguntado la misma pregunta que según la entrevista que hicisteis a Isaac, el ingeniero español de F1 que trabaja en Mclaren, hizo a su profesor de física.
    La pregunta es la siguiente:
    ¿Por qué si la fuerza de fricción no depende de la cantidad de área en contacto para dos materiales dados, los neumáticos de f1 tan anchos dan más agarre?
    Os agradecería mucho la aclaración, ya que por mas vueltas que le doy y más me informo no encuentro nada de nada.

    Un saludo.

  2. fcarrasco dijo:

    Hola Ovif1,

    Sin ser expertos en el tema de la F1, te podemos decir que el mayor ancho de las ruedas se debe a una cuestión regulatoria.

    El diámetro de rueda máximo requerido por la FIA es fijo (13 pulgadas), por lo que para que en el interior haya espacio suficiente para los frenos y la suspensión proporcionada por los neumáticos sea la adecuada, es necesario un neumático ancho.

  3. ovif1 dijo:

    Primero que todo agradecerte tu respuesta F.Carrasco, ya que una ayuda de alguien experto en la materia, es siempre muy bueno.
    En segundo lugar comentarte que si no he entendido mal, la anchura de los neumáticos en categorias de monoplazas así como la F1, la anchura de los neumáticos, tan solo se debe a normativa de la FIA. Por tanto, ¿no influye en nada mecánicamente hablando la anchura de los neumáticos?. Osea, ¿que daría lo mismo que llevaran neumáticos de una anchura de unos 40 cm, como de 5cm?

    Por supuesto que no tengo ningún problema en incluir un enlace a vustra web, ya que me parece una página muy buena para profundizar, por parte de los lectores del blog, ciertos conocimientos que yo no puedo aportary, debido a no ser experto en la materia. Por ello, no lo he dudado y lo he hecho ya. Os he enlazado en la página de enlaces.

    Me gustaría preguntaros, si en caso de que tengáis alguna zona de enlaces en vuestro blog, si sería posible que me incluyeráis este blog sobre F1.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s