Contra el intrusismo

Se ha convocado una manifestación para el día 7 de Mayo, a las 12h en Cibeles. La intención de la protesta es evitar que en un futuro cercano los ingenieros seamos víctima del intrusismo laboral. Esta es la carta que ha enviado el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones:

Estimados colegiados y estudiantes:

Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 25/2009, también llamada Ley Ómnibus, el Gobierno está preparando un Real Decreto que tiene por objeto la exclusión de la obligatoriedad del visado colegial en los proyectos que, hoy por hoy, lo requieren. Durante estos últimos meses hemos ido trasladando al Gobierno nuestras argumentaciones y nuestra preocupación por este hecho.

Ante la nula respuesta por parte de las autoridades competentes, todos los colegios profesionales de ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura y arquitectura técnica, en representación de los intereses de 400.000 profesionales y 200.000 estudiantes, nos hemos visto forzados a adoptar una medida de presión que no va en nuestra línea habitual de funcionamiento y que se materializa en la Convocatoria de una MANIFESTACIÓN de toda la ingeniería el próximo día 7 de mayo a las 12:00 horas.

Creemos que la ingeniería española se ha ganado un prestigio en todo el mundo que no debería ponerse en peligro por acciones que consideramos irresponsables. Por ello, os animo a todos a que nos apoyéis en vuestros centros, y asistáis a esta manifestación para que con nuestra pacífica movilización podamos reiniciar un diálogo con el Gobierno para alcanzar la mejor solución para el conjunto de la sociedad española y para la ingeniería.

Con el fin de coordinar las acciones a llevar a cabo y en especial la relación con los distintas representaciones territoriales de nuestro Colegio, os ruego atendáis con celeridad las informaciones que os irán llegando al respecto.

Un cordial saludo,

Francisco Mellado García
Decano-Presidente


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s