Ingeniería egipcia.

Después de un intenso viaje a Egipto vuelvo impresionado por lo que eran capaces de hacer hace más de 4000 años…Ver fotos y escuchar datos sobre los edificios puede sorprender pero yo por lo menos nunca me había planteado como habían llegado a contruir todo aquello hasta que lo he tenido delante…

Photo169

El tema de como lograron levantar las pirámides se sigue debatiendo hoy en día y hay muchas hipótesis al respecto (casi todas basadas en el uso de rampas) pero saber que hace tanto tiempo eran capaces de levantar un edificio de aproximadamente 150 metros de altura me hace plantearme si de verdad hemos evolucionado tan rápido…

Otra de las cosas que eran capaces de hacer que me dejó bastante impactado era construir un obelísco de 2000 toneladas, transportarlo junto con otro del mismo peso por el nilo para luego levantarlo. El cómo levantaban un obelisco tan pesado también es bastante impactante pero una vez más recurrían a su ingeniería más que avanzada…Para esta obra si que parece haber explicación lógica y según cuentan montaban la base del obelisco para después construir una muralla de adobe alrededor que rellenaban de arena (una especie de piscina de arena). Llevaban el obelisco hasta ahí, lo tumbaban en la piscina y la vaciaban paulatinamente hasta que iba quedando erguido y en su sitio…muy ingenioso.

Photo082

Otro tema bastante interesante son las tumbas del valle de los reyes escavadas dentro de las montañas visto que las colosales pirámides al ser muy visibles eran saqueadas con bastante facilidiad. También podría hablar de lo avanzados que estaban en medicina pero todo esto lo dejaremos para un posible futuro post que este ya está quedando demasiado largo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Ingeniería. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ingeniería egipcia.

  1. deibych dijo:

    fueron los extraterrestres

  2. zevita dijo:

    Visto lo visto yo no lo descartaría…

  3. Javier dijo:

    Nos sorprendemos, verosímilmente, porque no sabemos cómo fueron capaces de hacerlo con sus limitados recursos y porque no entendemos cómo es posible que esto nos pase después de tantos años de evolución. Nosotros, en la cima de la tecnología y el conocimiento. En mi humilde opinion, casi nada que haga referencia al músculo es imposible si se dispone del número suficiente de esclavos. Más si está de por medio el dios de turno. Su grandeza nos sigue sorprendiendo porque no es verdad que el tamaño no importe y porque aquel empeño nos parece ahora abrumador. Más humildad y menos pereza, me digo. O sea. Saludos. Javier.

  4. zevita dijo:

    Lo de los esclavos según la gente de allí es erróneo…Contaban que la gran mayoría de los qe construían estas colosales obras eran egipcios por voluntad propía pues al ser obras dirigidas a un faraón (considerado dios sobre la tierra) era un honor para ellos participar en dichas obras.

  5. Javier dijo:

    ¿Hay mayor escavitud que esa?

  6. fcarrasco dijo:

    Bueno, si estaban convencidos de que el faraón era un dios y lo hacían por devoción, me parece fantástico. Lo criticable es que una persona mate a otra en nombre de su dios, pero no que participe en la construcción de una maravilla de la ingeniería como son las pirámides.

    Muy curiosa la explicación sobre el obelisco, no se me habría ocurrido!

  7. Hola, quiero invitarlos a que se sumen a esta inciativa de mi portal: http://www.trabajoingenieria.com/Amigos/

  8. Miguel dijo:

    Muy buena la teoría.¡Jamás se me habría pasado por la cabeza cosa semejante! Y apoyo además a Javier en su opinión, tenian una ingeniería avanzada, correcto, pero… Si veis cualquier documental o peliculita infantil os dareis cuenta de se comercializaba con esclavos en estas epocas, fuera la cultura que fuera y por lo tanto digo yo que como bien decía Javier los esclavos debieron de ser participes de tan inmensa obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s