Google PowerMeter

Google PowerMeter, actualmente en fase beta, te permite visualizar la información del gasto personal de energía eléctrica y te ayuda a mejorar la eficiencia energética de tu casa. Google PowerMeter es un servicio gratuito de Google que estará disponible para todos aquellos usuarios de las eléctricas que suscriban un acuerdo con la compañía y dispongan de un medidor inteligente.

powermeterLa idea de Google, según ellos, surgió de la voluntad de aprovechar su capacidad para organizar la información, permitir a sus usuarios ahorrar dinero en sus facturas y ayudar a la conservación del medio ambiente a través de la reducción del consumo de energía eléctrica.

Para tener acceso a la información sobre la energía eléctrica utilizada, se necesitará instalar en el hogar un medidor inteligente o que el usuario disponga de un dispositivo propio de gestión de la electricidad. El precio de este “smart meter” aún no ha sido facilitado por Google, pero lo cierto es que existen más de cincuenta millones de estos medidores en uso en todo el mundo y la idea es que se sumen a la lista cientos de millones más en los próximos años.

Google PowerMeter no está todavía disponible para el gran público. Actualmente, lo están probando en colaboración con ciertas compañías eléctricas de diversas partes del globo: EEUU, Canadá e India. De todas formas, el plan de Google es expandir su uso a medio plazo (entre uno y cinco años). De hecho, aquellos que estén muy interesados, pueden recibir noticias actualizadas sobre el desarrollo del sistema a través de esta lista de correo.

Ciertos estudios demuestran que el acceso a la información de uso energético de tu propio hogar te permite ahorrar entre un 5 y un 15% de tu factura eléctrica. Incluso es posible ahorrar aún más si mediante el uso de esta información evalúas los beneficios de cambiar tu viejo frigorífico o aislar adecuadamente tu casa. El impacto potencial de una gran cantidad de familias mejorando su eficiencia energética es impresionante. Por ejemplo, por cada seis casas que ahorrasen un 10% de la energía de la que disponen en la actualidad, las emisiones de dióxido de carbono se reducirían lo mismo que si eliminamos un coche de nuestras carreteras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Domótica, Electricidad, Energía, Ingeniería y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s