¿Y los ingenieros qué?

Hace un par de meses, el Ministro de Trabajo aseguraba que era inconcebible una España con 4 millones de parados. ¡Pues vaya si lo era! Hoy podemos leer en elEconomista que la tasa de paro llega al 17,4% de la población activa (se ha duplicado en año y medio) y el número de desempleados alcanza los 4.010.700. Y eso que en las cuentas gubernamentales no se incluye a los más de 200.000 parados que está recibiendo cursillos de formación ni a los inmigrantes ilegales que se han quedado sin trabajo tras el declive del sector de la construcción.

tasa-de-paro

Por otra parte, ¿qué debemos esperar los estudiantes de ingeniería de este panorama tan negro? Pues según Público, los ingenieros forman parte de los colectivos profesionales menos afectados por el repunte del paro, junto a médicos y mecánicos. Los ingenieros más solicitados son los químicos, los  informáticos y los industriales con especialidad en electricidad.

Además, por seguir siendo optimista, en la carrera de Ingeniería Industrial se imparten una serie de conocimientos no tecnológicos que en un momento dado nos ayudarían a emprender nuestro propio negocio y salir adelante por nosotros mismos. El que no arriesga, no gana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Y los ingenieros qué?

  1. Luillo dijo:

    espera q no leo bien… industriales de qué especialidad??

  2. fcarr dijo:

    jajaja q crack!

  3. Charles dijo:

    Espera, que haya más demanda no significa que el trabajo sea de calidad, quiero decir, que lo mismo obtenéis trabajo antes, pero las condiciones ya es otra cosa, si no mira el “boom” que hubo con los telecos hace unos años, que se necesitaban muchísimos y salieron tantos que la mitad fueron al paro directos…ten cuidado con las “chispas”.

  4. fcarr dijo:

    Yo creo que Charles tiene algo de razón, que no es lo mismo la calidad que la cantidad. Como el estudio este no habla de la calidad… No sé si a lo mejor tanta demanda se debe al tema de las renovables, por lo que me comentó Charles el otro día¿?

  5. IngenieroIndustrialEnParo dijo:

    Estimado:

    Te voy a decir como está el “patio”. Soy ingeniero industrial con experiencia, buen expediente. He trabajado en cargos directivos, no mucho tiempo, 2,5 años, por lo que se puede decir que tengo experiencia, no “dilatada”.

    Y llevo un año y un mes sin encontrar trabajo. Y te puedo asegurar que me apunto a ofertas todos los días.

    Esto es lo que hay. Ah, y además estoy haciendo un máster sobre la marcha que debería ser valorado por los entrevistadores. Pues ahí está el tema.

    De ingeniero se coloca en estas fechas el que tiene amigos, conocidos, profesores, cuñados o amiguetes. El resto va a entrevistas, por hacerlas los de RRHH y se muere de asco.

    Saludos y no te desanimes si eres de los afortunados que tienes buenos contactos. En estas fechas, si no los tienes, ya puedes tirar tu título a la basura o colocándolo en un armario hasta que pase la crisis, te hagas viejo y ya nadie te contrate por ese “largo período de inactividad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s