Multímetro “bueno, bonito, barato”

El otro día me dirigía, tras un descanso en la dura tarea del estudio, hacia un todo a cien, o a un euro o algo así para comprar unas pilas para la calculadora. Al entrar, me topé con la siguiente sorpresa:

dsc00458

Éste aparatito, es un multímetro. Todos sabemos lo que es un multímetro, o polímetro ¿no?.

Me ha parecido interesante y me lo he comprado.

Realmente, es de mala calidad, como cabría esperar por su precio, pero aún así es interesante ponerse a medir la resistencia de la batería de tu móvil, la caída de tensión entre sus bornes, o la intensidad que es capaz de suministrar.

Bueno, esto último ha hecho que mi multímetro se haya descalibrado ( y huela a quemado), como se ve en la foto, pues soporta un máximo de 0.5 A y el móvil ¡lo supera!, lo cual, lógicamente he visto después.

Aún así, es curioso que por ese precio podamos encontrar un aparatito tan “preciso” según sus especificaciones ( todas en portugués?¿?¿? ). También podemos ver las diferentes escalas que nos ofrece:

dsc00454

El error es cercano al 5%, yo creo que no está nada mal para el precio que tiene y para lo que queremos medir.

Aquí vemos como dice que mide hasta dB, lo cual todavía tengo que investigar a qué se refiere exactamente y cómo se hace.  ¿El precio? 2,50 € y casi una hora midiendo por casa en época de exámenes, lo cual constituye un precio demasiado “alto” a mi modo de ver.

Aquí os dejo con alguna otra foto del mismo:

dsc004561dsc004572

Actualización:  gracias a fcarrasco,  he descubierto que la medida en dB se refiere a la ganancia de los amplificadores, lo cual es útil en el campo de la electrónica

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Diseño, Electricidad, Energía, Ingeniería y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Multímetro “bueno, bonito, barato”

  1. ingeniero dijo:

    Me he estado riendo un buen rato XD
    Cuando dice lo de los decibelios, se refiere a que mide ganancias de amplificadores. Ya te hartarás de hacer diagramas de Bode en Electrónica I.

  2. Charles dijo:

    p*** cerdo, no te estarías riendo de mí no??jaja pueees es bueno saber para qué es eso de los dB, aunque Bode ya lo hicimos en señales con Gj ómega. Firma con tu nombre flipadin bss

  3. fcarrasco dijo:

    ¡Qué bueno! jaja Tranquilo, me río de la situación, por lo que me contaste. Es de los mejores post. Además si pones en google “multímetro barato” es el segundo resultado…

  4. anónito dijo:

    dejad de buscaros a vosotros mismo en google jodios ociosos!

  5. Anónito 2.0 dijo:

    Creo que lo de decibelios no se refiere a ganancias en amplificadores. Se refiere a lo que en muchos sitios llaman dBu que, según define tu cacharro, está referida a la tensión que aplicada a una resistencia de 600 ohmios genera/consume una potencia de 1mW.

  6. fcarrasco dijo:

    Eso que dices tiene muy buena pinta. Eres un EVNI de la vida: “ecanop” volador no identificado.

Responder

