El “milagro económico” y el Porsche Cayenne

“¿Qué hago con el Cayenne?”

Esta pregunta todavía hoy se la preguntan los inversores, que gracias al pelotazo inmobiliario, pudieron hacerse con los servicios de esta joya de la mecánica.

Hace ya unos cuantos años, en España se viene jugando a un gran juego, el de las grandes inversiones inmobiliarias, que ha llevado por hacer ricos a gente con oficios bastante diversos, véase poceros, véase un arquitecto cualquiera…

En fin, todo el mundo se subió al carro, y como es constumbre en este país, también todo el mundo debe saber lo bien que nos van las cosas. Por ello, muchos de estos inversores apostaron fuerte por comprarse un vehículo de lujo, y aquí es donde entra el Cayenne. Era una locura, superaba en matriculaciones a coches en teoría más comunes.

Inicialmente, el Porsche Cayenne iba a tener una producción en Europa de 20.000 unidades por año, pero debido a la creciente demanda la fabricación se aumentó hasta las 40.000 unidades, y en febrero de este año que se acaba se alcanzaron las 200.000 unidades.

El caso es que ahora mismo, con la crisis financiera, y el batacazo del ladrillo, existe una enorme cantidad de estos vehículos en el mercado de ocasión, lo cual ha llevado a que se devalúe su valor considerablemente, y sea un indicador de como está la situación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Automoción, Curiosidades, Economía, Empresa, Motor, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El “milagro económico” y el Porsche Cayenne

  1. f dijo:

    mucho nuevo rico sin la mínima cultura financiera. no existe peor inversión que un coche, no creéis?

  2. Charles dijo:

    100% de acuerdo, un coche no es una inversión, es una necesidad,lujo o capricho, pero aquí también es una forma de decir: “mira qué bien me va”, cuando ésta misma frase sería mucho más correcta usarla en este momento por una persona que va a ser capaz de “capear” la crisis gracias a unas buenas inversiones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s