Cómo NO se actúa en una empresa

Nuestra primera noticia sobre una empresa. Bueno, lo cierto es que, más bien es un rumor, pero como empleado de dicha empresa, permítanme que me encuentre en posición de hablar. Bien, hablamos de una  conocida por todos compañía cuyo nombre parece referirse a la confección, pero nada tiene que ver con ella. ¿Me explico?

Todos los que nos tragamos la televisión en ciertas partes del día, hemos podido advertir como ésta empresa por todos conocida, ha sacado al mercado, en lo que parece una táctica de marketing muy cuidada, una nueva marca “blanca”, la cual ofrece desde un champú, hasta aceites y otros alimentos. Bien, hasta aquí todo normal. El caso es que, habiendo encargado y elaborado todos los productos decidieron ponerle un nombre, pero ¡lástima! no les dio tiempo a preguntarse si estaba registrado. Y ya teniendo todos los productos con su nuevo logo impreso, se han dado cuenta que, ¡la marca estaba registrada! ¿¡Quién podría pensarlo!?

vader-fail1¿Y ahora qué hacemos? Si cambiamos el nombre, perdemos millones cambiando los logos de los productos en stock. Por otra parte, si nos arriesgamos, el poseedor de la marca registrada nos denunciará (tiene todas las de ganar).

Solución:

¡Nos vamos de compras! Y así es como al antiguo poseedor de la marca (se cree que era un pequeño empresario que vendía comida para perros con ese nombre), ha sido agraciado con una suculenta lotería de millones de euros antes de Navidad.

En fin, así es como no se debe actuar. A nuestro modo de ver, esto es una chapuza.

Actualización.

Hoy me han comentado que el registro de patentes, situado cerca de Nuevos Ministerios, está justo al lado de una sucursal de esta compañia….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empresa, Humor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo NO se actúa en una empresa

  1. fcarrasco dijo:

    “comida para perros”…

  2. Fanti dijo:

    Pues bajo mi modesta opinión si el poseedor de la marca accedió a la venta de su marca, todo a salido a pedir de boca. La gran empresa ha enmendado su error de la manera más barata y legal, y el antiguo poseedor de la marca a tiene su dinero.

  3. heden09 dijo:

    Creo que no has entendido lo que queríamos decir, o no nos hemos expresado bien, el problema radica en que para crear una marca, lo primero que hay que hacer es registrarla y no como han hecho éstos, lo cual no les ha salido a pedir de boca, pues les ha costado X millones de euros, frente al coste por registro universal o nacional, el cual es bastante más económico. Por tanto, no deja de ser una chapuza para una de las empresas más importantes de nuestro país.

  4. Fanti dijo:

    Vale visto de ese modo tienes razón. Olvida lo dicho anteriormente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s