Brake energy regeneration

Bueno, como todos hemos podido ver estos dias en la televisión, BMW ha sacado al mercado su nueva serie EfficientDynamics.  Entre los avances que supone respecto a las series anteriores, podemos encontrar el sistema que da título a esta entrada. BRAKE ENERGY REGENERATION.  Se trata de un avance que transforma la energía cinética disipada por el vehículo durante su funcionamiento en energía eléctrica, la cual será almacenada con el consecuente ahorro que ésto supone. Esto aparece en la página de BMW, pero podemos intuir que en realidad, de lo que se trata es de un alternador que, aprovechando la energía disipada en la frenada, es capaz de almacenarla en forma de energía eléctrica, en contra de lo que ocurre hasta ahora, donde se “pierde” ésta en forma de calor. Y para los más clásicos he de decir que, tranquilos, los coches que incorporen este sistema, tendrán el nuevo sistema desactivado en procesos en los que el vehiculo necesite grandes dosis de potencia. A grandes rasgos, y sin querer centrarme en la publicidad de BMW, en este video se ve perfectamente el funcionamiento del citado sistema.

Y como comentario final, para los apasionados de la F1, he de decir que este avance, como muchos otros de los que incorporan e incorporarán en el futuro los vehículos proviene de la fórmula uno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Automoción, Electricidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Brake energy regeneration

  1. f19 dijo:

    q gran aportación galáctico edén! 😄

  2. atoril dijo:

    Muy bueno el post! Primer adelanto proveniente de la formula1 que dará mucho que hablar este año. De hecho no tenia ni idea que BMW habia propuesto ya su version del tan popular KERS. Me comprometo a hacer un post hablando de otros tipos de almacenamiento de la energia proveniente de los disco de freno utilizados en la actualidad! Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s